Buscar en este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Error OKI C3300 sensor o tóner vacío



A veces, al sustituir el tóner del OKI C3300 la impresora te indica que el tóner está vacío o aparece un error: Sensor de tóner.
Para eliminar este mensaje, debemos asegurarnos primero de que el tóner está totalmente insertado en el tambor y posteriormente comprobar que la palanca azul está totalmente colocada en la posición de bloqueo tal y como se indica en la siguiente imagen.

Errores comunes que aparecen en la pantalla:
- 540 Toner Sensor Error, Y: Yellow
- 541 Toner Sensor Error, M: Magenta
- 542 Toner Sensor Error, C: Cyan
- 543 Toner Sensor Error, K: Black

Estos fallos pueden ser debido a que no caiga tóner a la unidad de imagen porque esté bloqueado. Lo que debemos hacer es:
- Retirar el cartucho de tóner C3300 que causa problemas
- Buscar en un extremo un engranaje blanco
- Hacer girar un par de vueltas en cualquier dirección este engranaje para desbloquearlo.
- Colocar el tóner de nuevo y probar a imprimir.

O puede que los sensores estén sucios.
- Retirar el cartucho de tóner c3300 que da error.
- Localizar en la impresora el sensor (ver imagen inferior)
- Posible suciedad en los sensores de la impresora.

                                              Vista superior                     Vistal frontal

- Limpiar con un bastoncillo de las orejas impregnado con alcohol el sensor y dejarlo secar.
- Instalar de nuevo el tóner y probar a imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario